Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Prueba de estrés jurídico | Una aproximación práctica sobre funciones y responsabilidades en caso de accidente de trabajo

26/11/2020 | 16:00 18:00

 

Prueba de estrés jurídico a una organización: una aproximación práctica sobre funciones y responsabilidades en caso de accidente de trabajo.

 

En el marco de un procedimiento penal simulado por accidente de trabajo, en el que contaremos con la participación de Juez de lo Penal y un Fiscal especializado en Siniestralidad Laboral, tendremos la ocasión para realizar un examen práctico de la actuación desarrollada por los diferentes operadores que intervienen en la realidad diaria de un negocio así como observaremos la trascendencia de dicho desempeño en la determinación de responsabilidades por parte de nuestros Jueces y Tribunales.

 

Estos operadores (Dirección, mandos intermedios, subcontratistas, técnicos de prevención), que serán representados por cuatro voluntarios pertenecientes a empresas asociadas a PRL Innovación, contarán con apoyo legal especializado en el ejercicio de su defensa.

 

El supuesto que será presentado estará basado en un escenario de concurrencia de varias empresas en un centro de trabajo (CAE). Se planteará el caso, incluyendo una recreación en 3D de los hechos, en el cual un empleado de la empresa titular resulta accidentado en la maniobra de descarga efectuada por un camión de una empresa contratista, con posibles deficiencias en su mantenimiento y estado.

 

                                                                                      

 

Carlos Arévalo                      Olga Álvarez                           Óscar Barrios                       Andrés Maluenda

                                         

 

 

 

 

 

TODAS LAS PONENCIAS – V CONGRESO PRLINNOVACIÓN

 

 

Detalles

Fecha:
noviembre 26
Hora:
16:00 – 18:00

Organizador

PRLInnovación
Teléfono:
917 692 410
Correo electrónico:
prlinnovacion@prlinnovacion.com
Web:
https://www.prlinnovacion.com/