Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Saludando | Mesa Redonda. Teletrabajo, incertidumbre y estilo de vida saludable

04/11/2020 | 16:00 17:30

 

MIÉRCOLES 4 NOVIEMBRE. DE 16:00 A 17:30 HORAS

 

– Saludando | Mesa Redonda. Teletrabajo, incertidumbre y estilo de vida saludable

 

Esta temporada 20/21 está siendo muy atípica. Una temporada llena de incertidumbre y con grandes cambios personales y sociales. Analizándola desde la perspectiva de las rutinas diarias, por un lado nos encontramos personas que mantienen el mismo tipo de trabajo presencial pero con una carga emocional mucho mayor, y por otro, personas que teletrabajan al 100% o compatibilizan presencialidad con teletrabajo, algo nuevo sin duda a nivel social.

 

Estamos viviendo una temporada en la que lo más fácil es comer peor, movernos la mitad, dormir mal y vivir una tormenta emocional cada día. El teletrabajo, ya sea en una versión absoluta o compatibilizada con la presencialidad en la oficina ha llegado para quedarse. Por ello, tenemos una oportunidad única para implementar acciones personales y políticas en las organizaciones que hagan desde este nuevo escenario una revolución positiva para las personas, las empresas y la sociedad.

 

Ayudar a las personas a construir hábitos saludables en este inicio de nueva realidad laboral sería una inversión de gran retorno personal y productivo. En este momento que se están creando los hábitos de una nueva realidad. Y en el momento de creación es mucho más fácil actuar que intentar cambiar comportamientos cuando las rutinas ya están instauradas.

 

¡Pero atención! Trabajar desde casa ha provocado que muchas personas estén adquiriendo hábitos y rutinas personales en sus domicilios que atascan el equilibrio tanto laboral como personal. Un estilo de vida saludable es un pilar fundamental para el bienestar de una persona y de una sociedad. Y para saludando, hay 4 pilares básicos para su completo desarrollo: Bienestar Físico, Nutricional, Emocional y el Sueño.

 

Es sumamente fácil caer en los círculos viciosos. Los vaivenes emocionales afectan al sueño, lo que afecta a la alimentación y por consiguiente a la falta de energía para moverse. Basar la alimentación explosiva nos lleva a ganar peso, a dificultar nuestro movimiento diario, a unos niveles de autoestima menores.

 

La solución no pasa por recetas mágicas, sino en atacar el círculo vicioso desde una perspectiva integral. La solución general no pasa por el brócoli, por el ayuno intermitente, o el cross fit, sino por ayudar a las personas a construir los hábitos y rutinas que le permitan alcanzar su genuino equilibrio.

 

Antonio López                         José Manuel Calvo                         Silvia Gismera  

                                              

 

 

 

TODAS LAS PONENCIAS – V CONGRESO PRLINNOVACIÓN

 

Detalles

Fecha:
noviembre 4
Hora:
16:00 – 17:30
Categoría del Evento:

Organizador

PRLInnovación
Teléfono:
917 692 410
Correo electrónico:
prlinnovacion@prlinnovacion.com
Web:
https://www.prlinnovacion.com/