Los ganadores del MEPS2 compartirán sus buenas prácticas en el V Congreso PRLInnovación

[sg_popup id=1047]

Vodafone, Azucarera y John Deere son las tres primeras clasificadas de la II edición del MEPS2, el Monitor empresarial de Excelencia en Prevención, Seguridad y Salud desarrollado por PRLInnovación que valora a las compañías según su grado de implantación de Cultura Preventiva. Un logro que han alcanzado tras años de compromiso, esfuerzo y mucho aprendizaje, que ahora quieren compartir con todos los compañeros de profesion.

Estas tres compañías ya habían participado en la primera edición 2017-2018 y llegaron a formar parte del Top25. Dos años después, han alcanzado la cima de la Excelencia Preventiva gracias a su trabajo continuo y a los conocimientos extraídos de la anterior edición. Un aprendizaje que compartirán a través de una serie de conferencias en las que demostrarán que, con un compromiso firme y una buena gestión, toda compaía puede crear entornos cada vez más seguros y saludables en el trabajo y desarrollar una Cultura Preventiva propia.

Vodafone

Vodafone, que ha obtenido el primer puesto del ranking, compartirá su know how de la mano de Remedios Orrantía, Directora General de Recursos Humanos e Inmueble de Vodafone España y Presidenta de la Fundación Vodafone España. Diplomada enel IC-A como Consejera de Administración y Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Directores de RRHH, Orrantía empezó su carrera profesional en consultoría, en Accenture, donde participó en diferentes proyectos, tanto en España como en Estados Unidos.

Dio el salto al sector de las telecomunicaciones dentro del grupo France Telecom, donde ocupó puestos de dirección de RRHH tanto en Uni2 como en Wanadoo. Posteriormente ocupó el cargo de Directora de Recursos Humanos y Transformación Digital en la compañía farmacéutica AstraZeneca y, más recientemente, en Campofrío Food Group como Responsable del Área de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica.

Azucarera Iberia

Por su parte, Azucarera Iberia abordará la Cultura Preventiva con la ponencia 100% Safe Work: Leading from the TOP and Measuring the presence of Safety, Esther Fernández, Directora de Salud y Prevención Azucarera.

Con una trayectoria en la empresa de más de siete años, Esther Fernández desarrolla Estrategias Organizativas de Salud y Prevención y dirige proyectos y equipos para la implantación de Programas que abordan la Seguridad y Salud, desde liderazgo e integración, el fomento de comportamientos seguros y los Sistemas de Gestión eficientes.

Previamente fue Responsable de Auditorías y SGPRL, desarrollando, implantando y planificando auditorias de un SGPRL que servían como cumplimiento de requisitos legales e internos orientados a un eficiente control de riesgos y a la excelencia operativa, pero también como herramienta clave de Mejora Continua.

John Deere

Mario de Miguel, Consejero Delegado y CEO de John Deere, será el encargado de exponer el caso de esta compañía. De Miguel es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y por la Universidad de Sussex en el Reino Unido. También tiene un PDD por IESE, un MBA por INSEAD y es diplomado en Global Leadership por la Universidad de Tuck.

Empezó su carrera profesional en John Deere en 1996 y desde entonces ha tenido varias posiciones en la fábrica de Getafe, así como experiencia internacional como Director de Calidad Total para Europa en la Central en Mannheim, Alemania. Su experiencia incluye supervisión de taller, ingeniería de manufactura, calidad total, compras y gestión de operaciones. Colabora con INEO-IESE como miembro fundador del consejo asesor, promoviendo la fabricación y el desarrollo industrial en España y es mentor de la red de emprendedores de Endeavor en España.

Estos son sólo tres de los más de 30 profesionales que compartirán sus experiencias en el V Congreso PRLInnovación. Ya puedes conocer al resto de ponentes y mantenerte al día de la Cultura Preventiva a través de sus perfiles sociales: