CARLO ALBERTO

CARLO ALBERTO

Director Corporativo Área de Prevención de Riesgos y Clima Laboral en Grupo Nueva Pescanova

BIOGRAFÍA

Con la misión de implantar y gestionar el sistema de Prevención en todos los centros de trabajo del Grupo, a nivel mundial (27 países en los 5 continentes) y dependiendo directamente de la Dirección Corporativa de Personas, dirijo un equipo de 5 colaboradores y responsabilidad funcional sobre otros 40, distribuidos en los diferentes centros de trabajo. Durante este tiempo desarrollamos el sistema de Prevención Unificado existente, estableciendo los objetivos y planificaciones anuales y realizando el seguimiento de los mismos.

En este periodo, el número de accidentes con baja, en España, ha ido
decreciendo paulatinamente, pasando de los 90 de 2012 a 35 en 2017. El gasto asociado a la accidentabilidad se ha reducido en un 75% consiguiendo ahorros anuales equivalentes a más de 500.000 €.

La labor de esta Dirección ha permitido que la empresa haya recibido premios oficiales en varios países de Latinoamérica y África como el Top25 del MEPS2 2019-2020, el de Empresa destacada en materia de PRL en Nicaragua, y nominado a los premios nacionales de Gestión de la Seguridad Laboral y al de Empresa destacada en la Prevención de Riesgos Laborales.