CARLO ALBERTO

CARLO ALBERTO

Director Corporativo Área de Prevención de Riesgos y Clima Laboral en Grupo Nueva Pescanova

BIOGRAFÍA

Con la misión de implantar y gestionar el sistema de Prevención en todos los centros de trabajo del Grupo, a nivel mundial (27 países en los 5 continentes) y dependiendo directamente de la Dirección Corporativa de Personas, dirijo un equipo de 5 colaboradores y responsabilidad funcional sobre otros 40, distribuidos en los diferentes centros de trabajo. Durante este tiempo desarrollamos el sistema de Prevención Unificado existente, estableciendo los objetivos y planificaciones anuales y realizando el seguimiento de los mismos.

En este periodo, el número de accidentes con baja, en España, ha ido
decreciendo paulatinamente, pasando de los 90 de 2012 a 35 en 2017. El gasto asociado a la accidentabilidad se ha reducido en un 75% consiguiendo ahorros anuales equivalentes a más de 500.000 €.

La labor de esta Dirección ha permitido que la empresa haya recibido premios oficiales en varios países de Latinoamérica y África como el Top25 del MEPS2 2019-2020, el de Empresa destacada en materia de PRL en Nicaragua, y nominado a los premios nacionales de Gestión de la Seguridad Laboral y al de Empresa destacada en la Prevención de Riesgos Laborales.

Sistema integral de la Prevención y Seguridad – Claves para su efectividad en procesos de internacionalización

AUDITORIO

Desde la perspectiva de un profesional de la Prevención con 24 años de experiencia se quiere presentar el sistema implantado de forma única en los 5 continentes valorando su efectividad. El diseño, las expectativas y los resultados serán presentados incluyendo las dificultades encontradas e idiosincrasias de los países donde éste se ha desarrollado. Bajo la […]

LEER MÁS