JAVIER PINILLA

JAVIER PINILLA

Director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST)

BIOGRAFÍA

Desde el 1 de septiembre de 2018, Javier Pinilla García es Director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

Javier Pinilla nació en Madrid y es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Sociología por la UNED. Es funcionario por oposición de la Escala de Titulados Superiores del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo desde 1987. Ha sido jefe del Servicio de Asesoramiento y Normas, consejero técnico de Dirección del INSST y, hasta su nombramiento como Director, coordinador de Investigación del INSST.

Ha sido representante de España ante el Comité Consultivo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la Unión Europea (CCSS), miembro del Consejo de Administración de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y del Consejo de Administración de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound).

Ha sido consultor en misiones internacionales de cooperación en el marco de la Organización Internacional del Trabajo en Ecuador y Mauritania y experto español en tareas de cooperación laboral y de condiciones de trabajo en Chile y México.

Perspectivas futuras y retos en Prevención, Salud y Bienestar. La visión Institucional