MARGARITA LÓPEZ

MARGARITA LÓPEZ

Country Chair Sanofi España y Dir. General de la Unidad de Negocio Primary Care España y Portugal

Margarita López Acosta es Directora General Sanofi España y Directora General de la Unidad de Negocio Primary Care para España y Portugal

“La salud de las personas es mi pasión”. De esta manera, Margarita Lopez Acosta define y describe sus más de 35 años de experiencia trabajando para la mejora de la salud de las personas. Desde que inició sus estudios en Farmacia hasta hoy, Margarita ha pasado por diferentes posiciones en varias compañías farmacéuticas.

Arrancó su experiencia profesional en Abbott buscando la excelencia en los medicamentos a través de la gestión de la calidad, donde llegó a ser Responsable de Control de Calidad y miembro del Comité de Dirección.

Tras esta etapa, Margarita inició su etapa en el ámbito comercial, donde ocupó diferentes posiciones, incluyendo la de Dirección de Unidad de Negocio de Virología y Pediatría, siendo responsable de la estrategia de marketing y la estructura comercial.

En 2003, Margarita López Acosta se incorpora a Sanofi como Directora de la Unidad de Atención Primaria en España. Tras 3 años, se movió a París como Vicepresidenta de marketing y Efectividad de Negocio en Europa. En 2008 se traslada a Suecia como Directora General de la filial, tras lo que, en 2011, regresa a España para liderar la Unidad de Diabetes para España y Portugal, siendo miembro del Comité de Dirección.

En enero de 2016 es nombrada Directora General para la unidad de negocio Diabetes&Cardiovascular en España y Portugal y desde 2019 es la Directora General de Primary Care para el mismo perímetro, además de Directora General para España.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como centro de la Estrategia Empresarial. Una oportunidad para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Los ODS, además de un compromiso de todas las organizaciones e instituciones, se han convertido en una referencia para definir la estrategia empresarial en materia de sostenibilidad. Los ODS integran […]

LEER MÁS