MONTSERRAT GARCÍA

MONTSERRAT GARCÍA

Jefa de Área de Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación en el Ministerio de Sanidad

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y Especialista en Medicina del Trabajo por la Universidad de Milán. Tiene también la especialidad médica en Medicina Preventiva y Salud Pública; y especialidades técnicas en Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada. Máster en Bioestadística.

Ha publicado más de 130 trabajos de investigación en revistas españolas y extranjeras y es autora o co-autora de varios libros sobre medicina del trabajo y salud pública. Ha participado en diferentes proyectos de investigación subvencionados por Universidades, Gobiernos Autonómicos, el Fondo de Investigaciones Sanitarias y la Unión Europea; participado como ponente, moderado mesas redondas y presentado comunicaciones a diferentes Congresos, nacionales e internacionales sobre Salud Laboral, y es profesora en diferentes cursos sobre Salud Laboral y Salud Pública.

Actualmente Jefa de Área de Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, trabajó anteriormente como responsable del Servicio Médico del Gabinete de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Álava, y después en el INSST. Desde 1996 coordina la Ponencia de Salud Laboral de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y participa en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y en sus Grupos de Trabajo.