VISION ZERO (ISSA)

Los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales no son fruto del destino ni de la fatalidad; siempre hay una causa. Al crear una cultura de la prevención, es posible prevenir los accidentes, los daños y las enfermedades relacionados con el trabajo y eliminar sus causas.

“Vision Zero” es un enfoque transformador de la prevención que abarca tres dimensiones, a saber, la seguridad, la salud y el bienestar en todos los niveles del trabajo.

Garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables no es solo una obligación jurídica y moral, sino una elección que puede resultar rentable desde el punto de vista económico. Las investigaciones internacionales sobre la rentabilidad de las inversiones en materia de prevención demuestran que cada dólar invertido en seguridad y salud genera más de dos dólares de repercusión económica positiva. Unas condiciones de trabajo saludables contribuyen a la salud de la empresa.

El concepto Vision Zero de la AISS es flexible y puede adaptarse a las prioridades específicas en materia de seguridad, salud y bienestar en un contexto determinado. Gracias a su flexibilidad, Vision Zero es beneficiosa para cualquier lugar de trabajo, empresa o sector de actividad, en todas las regiones del mundo.