Visión Zero, la hoja de ruta que traspasa fronteras, estará presente en el V Congreso PRLInnovación

“El éxito o el fracaso de la estrategia Vision Zero dependerá, en última instancia, de la dedicación de los empleadores y directores ejecutivos, de la motivación de los administradores y de la atención de los empleados”. Así define Vision Zero el compromiso que todos los actores deben asumir para lograr una política de Zero Daños, tanto en el trabajo como en la vida diaria, y garantizar así la Seguridad y Salud de las Personas.

Una responsabilidad que fomentan entidades como la Asociación Internacional de la Seguridad Social AISS (ISSA por sus siglas en inglés). Esta organización es una de las impulsoras de la filosofía Vison Zero, una campaña global que en menos de dos años ha conseguido la adhesión de más de 6.000 empresas en todo el mundo según su listado oficial, entre ellas PRLInnovación (reconocida por la ISSA por su labor difusora) y 160 empresas españolas.

A escala internacional, uno de los mayores expertos en Vision Zero es Helmut Ehnes, Secretary General of International Social Security Association (ISSA) & Chairman of the VISION ZERO Steering Committee. Afincado en Hanover (Alemania), Ehnes tiene más de 35 años de experiencia en el campo de la Seguridad, Salud y Bienestar laboral, además de innumerables habilidades extraídas de su trabajo como director de prevención y presidente de diferentes comités y consejos sobre Vision Zero.

Por su parte, España crece en su compromiso con Vision Zero gracias a organizaciones como i+3, impulsora de nuevos enfoques en seguridad y salud laboral y partner de PRLInnovación. Su director, Salvador Carmonalidera un equipo de profesionales que ayudan a empresas a mejorar su desempeño en seguridad y salud, mejorando su Cultura Preventiva mediante la implantación de estrategias de mejora personalizadas. Su trabajo como consultor colaborando con empresas interesadas en conseguir la Excelencia Preventiva lo han llevado a convertirse en un experto en la aplicación práctica de Vision Zero en nuestro país.

Ambos profesionales compartirán todos sus conocimientos sobre Vision Zero en el V Congreso PRLInnovación, que se celebrará los días 10 y 11 de junio de 2020 en la Ciudad Finanaciera del Banco Santaner (Boadilla del Monte, Madrid).

A través de sus ponencias, ‘Vision Zero–from Vision to Strategy’ y ‘Enfocando Vision Zero’, Treichel y Carmona expondrán las claves que definen a esta innovadora filosofía y las claves para aplicarla de forma efectiva en las organizaciones, creando un debate entre los cientos de profesionales nacionales e internacionales que acudirán a esta cita multisectorial y de generación de networking.

Si nos acompañaste desde el principio,
tienes un bonus especial de aprendizaje para ti.

Conéctate a las ponencias en streaming
y vive una experiencia de networking única.

Revisiona las ponencias que ya se han celebrado
y accede a todos los recursos e información.